La burocrática inquisición

Iba a pensar una analogía para la situación, pero mejor no.

Anteldata, Antel, o no sé quien a esta altura, está en una campaña de la que ni quiero saber como es en televisión, haciendo eco de una movilización: www.masanchodebanda.com, que logró sus cometidos, entre otras cosas, gracias al año electoral. Y me saco el sombrero por ellos.

Lo que desearía saber, es quien determinó los límites y las características de los planes, de que manera, cual es el criterio práctico de cara al usuario (Santas casualidades Batman! es la población!) que permiten disolver una intención en pos de una muy linda obra teatral. Porque debe de haber una razón de peso que sea más poderosa y práctica para los usuarios que algo del estilo repartamos. Realmente debe de existir.

Será una postura muy cómoda la mía y lo puedo reconocer cuanto mis amigos me lo dicen. Pero buscar este tipo de información en Anteldata me provoca que pierda medio día de trabajo. Dudo que pueda encontrar un documento1 que me diga de manera clara y concreta en que consta su fantástica idea. Eso sí: evitando colorearme las cosas con frases del tipo: “un vídeo en youtube se verá más rápido”. Puede ser una postura cómoda si2.

Yo adoro Antel, me encanta Antel, me parece un emprendimiento alucinante. Pero tiene serios problemas de conocer las realidades del medio que se publican en el medio por los actores. Todos ellos claro, sin distinción de raza, credo, o estado frente a la justicia. ¿Habrá internet en la carcel?. Bueno, todos éstos actores se ahogaron desde siempre en “necesitamos más caño o nos comen afuera”. Siempre se supo.

Y ahí es donde me saco el sombrero con la barra de la Campaña por el Ancho de Banda en Uruguay (C*+AB->U?) que por el momento lo han hecho es que mi adorada Antel los escuche y los mime un poco.

Pero ¿plan teletrabajador?. Eso me pregunto! ¿O es desinformación mía? ¿Quien será el que habrá propuesto, así, como de pasada digamos, una línea que separe un uruguayo de otro diciendole “Si me lo decís, vos te ganás la vida así y vos no”?. Y de nuevo por las dudas: adoro al teletrabajador, me encanta el teletrabajador.3

Y esta vez agrego: feliz la cara del teletrabajador.


1 Lo lamento, me ha gustado el nuevo sitio de Anteldata, está muy lindo si. Pero no encuentro lo que busco, y quizás si esté.
2 Un uruguayo típico, frente a una postura como la que planteo traería una horda de ingenieros a explicarme con gráficas, o peor aún, con hojas y hojas de especificaciones RCF-algo y trataría de dejarme mal parado. Suerte en pila.
NEW!
3 Uy, hoy encontré algo más: http://es.wikipedia.org/wiki/Ancho_de_banda, parece que es mas pior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *